Publicación de resultados

Inicio » Publicación de resultados

Sobre la publicación de los resultados finales

  • Serán listados en la publicación de resultados finales aquellos/as candidatos/as que alcancen los cupos disponibles por especialidad, distribuidos en 50% de vacantes para Lima y Callao y el otro 50% de vacantes para otras Regiones, en orden de mayor a menor puntaje y que hayan cumplido con las condiciones de inscripción y normas para la evaluación de conocimientos.
  • En caso el/la candidato/a haya incumplido con alguna condición expuesta en el presente y documentos y/o tutorial/es complementario/s, será descalificado automáticamente y, el/la siguiente candidato/a, de acuerdo con el orden de mérito, procederá a ser admitido, siempre que cumpla con las condiciones antes expuestas.
  • Los/as candidatos/as que, habiendo aprobado la evaluación de conocimientos, se ubican en orden de mérito inmediatamente después de los postulantes seleccionados por cada especialidad, se convierten en accesitarios/as, por lo que, si los seleccionados/as desisten o por alguna razón no se vinculan con la entidad, se procederá a convocar a dichos accesitarios/as según orden de mérito.
  • De haber empate en el último cupo disponible de la especialidad, el criterio para el desempate será por el mayor puntaje total obtenido en las preguntas de la especialidad de acuerdo con la Formación académica (Derecho, Economía o Ingeniería). De permanecer el empate de puntajes, el segundo criterio aplicado será por el mayor puntaje total obtenido en las preguntas de Razonamiento Matemático (para las evaluaciones de Economía e Ingeniería) o de Razonamiento Verbal (para las evaluaciones de Derecho). Finalmente, de permanecer el empate de puntajes, se considerará el menor tiempo de resolución integral de la prueba para asignar el orden superior.
  • Resultados finales por especialidad:

Suscripción y registro de compromiso de becario

  • El seleccionado debe presentar la documentación solicitada en la fecha indicada por la publicación de resultados finales en la página web institucional, de acuerdo con el mecanismo establecido por la entidad.
  • En caso que se produzca: desistimiento, extemporaneidad en la entrega de documentación, hallazgo de documentación falsa o adulterada o detección de algún impedimento, se procederé a convocar al siguiente seleccionado considerado accesitario, según orden de mérito.
  • El registro del documento de compromiso contendrá cláusulas que señalan el periodo de permanencia como becario al incorporarse al XXII Programa de Extensión Universitaria (PEU-2024).