Consideraciones adicionales

Inicio » Consideraciones adicionales

Información complementaria sobre el proceso de postulación

  • El/La postulante debe cumplir con las condiciones en cada etapa del proceso de admisión, bajo responsabilidad.
  • El cronograma publicado en este sitio web contiene fechas tentativas, que pueden ser modificadas a criterio de la entidad y serán comunicadas oportunamente a los/as interesados/as a través de la página web institucional, siendo responsabilidad de los/as mismos/as efectuar dicho seguimiento.
  • En las publicaciones quedarán indicadas las fechas, horas e instrucciones a considerar, las cuales se complementan con la información descrita en la sección Becas Osinergmin, de la página Web Institucional.
  • Considerar que, para postular al Programa de Extensión Universitaria no debe incurrir en ninguna causal de incompatibilidad con el proceso de selección y/o acceso al PEU, de acuerdo con lo tipificado en la Declaración Jurada, que debe dar lectura, suscribir y remitir al momento de la inscripción.
  • Los canales de atención habilitados para las consultas de los/as interesados/as en el proceso de admisión del Programa de Extensión Universitaria lo constituyen el correo electrónico becas@osinergmin.gob.pe y los números indicados en la parte superior de la página web.

Faltas e irregularidades

Deberás cargar en el formulario de inscripción los siguientes documentos:

  • La entidad se reserva el derecho de brindar información que se encuentre contemplada en la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
  • En el caso que el/la candidato/a sea suplantado/a por otro/a candidato/a o por un tercero, será automáticamente descalificado/a, sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante adopte.
  • De detectarse que el/la candidato/a haya incurrido en plagio o incumplido las normas a cumplir para la evaluación de conocimientos del proceso de admisión, será automáticamente descalificado/a; sin perjuicio de las acciones civiles o penales que la entidad convocante pueda adoptar.
  • En caso el/la candidato/a proporcione información inexacta o falsa, con carácter de Declaración Jurada, será descalificado/a del proceso o del XXII Programa de Extensión Universitaria (PEU), en caso se hubiera incorporado, procediéndose a convocar al/la candidato/a accesitario/a.
  • La verificación documental podrá efectuarse durante el transcurso del proceso de admisión o inclusive cuando ya tiene la condición de Becario, en ese caso de evidenciarse que se brindó información inexacta o falsa, será descalificado del proceso, procediendo al retiro inmediato de la Beca.